Se realizará amistoso entre selección de Costa Rica e Inglaterra

Costa Rica disputará un partido amistoso de fútbol ante Inglaterra el 7 de junio próximo de cara a la Copa Mundial de Rusia 2018, informó hoy la Federación de ese deporte en el país centroamericano (Fedefútbol).

11 enero 2018 |

El encuentro se jugará en el estadio Ellan Road de la ciudad británica de Leeds y reeditará el compromiso de la fase de grupos de la cita universal de Brasil 2014 en el que empataron sin goles.

Según declaró el director técnico de los ticos, Ã'scar Ramírez, en la página web de la Fedefútbol, Inglaterra es un referente, tiene buen ritmo y la escuadra tica necesita enfrentar a selecciones con un fútbol similar al que encontrarán en el Mundial.

Para Ramírez, el equipo inglés tiene características parecidas a los planteles de Serbia y Suiza, y seguro le exigirá mucho en el cotejo amistoso.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, comentó que el partido ante Inglaterra es de 'alta exigencia' y responde a un pedido de Ramírez, quien quiere una buena preparación del conjunto con miras al Mundial.

'Es una selección con un peso futbolístico importante por lo que será un examen valioso para nuestra selección previo al arranque del campeonato mundial', manifestó Villalobos.

Este es el primer partido amistoso confirmado para Costa Rica en el campamento que el equipo realizará en Europa unas dos semanas previas a la cita rusa, del 14 de junio al 15 de julio.

Para las dos fechas de la Federación Internacional de Fútbol en marzo, Villalobos afirmó que anunciará pronto a los rivales.

Costa Rica también jugará en casa ante Irlanda del Norte el 3 de junio, el cual supondrá la despedida del combinado de su afición antes de su partida a Rusia.

La selección centroamericana debutará en el grupo E del Mundial el 17 de junio contra Serbia, en Samara; jugará su segundo partido ante Brasil, el 22 en San Petersburgo; y cerrará la primera fase frente a Suiza, el 27, en Nizhny Novgorod.

TE INTERESA