República Popular Democrática de Corea representada por delegación de 500 personas a juegos PyeongChang-2018

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) espera enviar una delegación de entre 400 y 500 personas a las Olimpiadas de Invierno PyeongChang 2018, informó hoy el primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon.

10 enero 2018 |

Según Lee, esa cifra incluirá a los altos funcionarios, atletas y animadoras que Pyongyang propuso ayer durante el primer diálogo intercoreano celebrado en dos años.

Ambos estados -añadió- trabajarán en los próximos días sobre los detalles de la visita de la representación norcoreana en los Juegos Olímpicos del mes próximo.

Seúl y Pyongyang se reunieron este martes en la villa fronteriza de Panmunjom, casi una semana después que el líder norcoreano anunció disposición a mandar deportistas de su país a la cita internacional.

Desde entonces, los dos territorios reactivaron un canal de comunicación en el mencionado sitio, efectuaron las pláticas con resultados positivos y reabrieron una línea militar directa interrumpida en 2016.

Además, acordaron analizar en futuros encuentros otros temas de interés bilateral, como la reunificación de las familias separadas por la guerra en la década de 1950 y la cuestión militar.

TE INTERESA