Real Madrid reina sobre el Barcelona en Liga española de baloncesto

El Real Madrid se coronó hoy campeón por segundo año consecutivo de la Liga española de baloncesto tras derrotar a su archirrival Barcelona en el cuarto juego de la final al mejor de cinco.

24 junio 2019 |

El Real Madrid se coronó hoy campeón por segundo año consecutivo de la Liga española de baloncesto tras derrotar a su archirrival Barcelona en el cuarto juego de la final al mejor de cinco.

El equipo blanco se llevó su tercera victoria de la serie por 74-68, como visitante sobre la duela del Palau Blaugrana de esta urbe, que le permitió celebrar el trigésimo quinto título de su historia.

El argentino Facundo Campazzo lideró la ofensiva de los de la capital española con 15 unidades, en tanto el escolta Rudy Fernández los secundó con 12.

El armador de 28 años, seleccionado como Jugador Más Valioso de la final (primer argentino que lo logra), dijo al término del partido que 'el equipo lo buscó todo durante la temporada. Hubo muchas piedras en el camino y supimos moverlas. Este grupo se lo merece'.

Por su parte, el gigante caboverdiano Edy Tavares aportó 10 puntos y bajó 13 rebotes para encabezar el dominio de los discípulos del técnico Pablo Laso sobre la pintura.

Según el criterio de expertos, la agotadora temporada de 84 del Barça Lassa le pasó factura en la discusión del cetro, la tercera que pierden ante el Real Madrid en los últimos cinco años.

'Lo primero es dar la enhorabuena al Madrid, porque ha merecido esta victoria. Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero jugamos contra un gran equipo', señaló el entrenador Svetislav Pesic.

El Real Madrid es el claro dominador de la Liga Endesa pues casi duplica los 18 cetros que posee el conjunto catalán, el segundo más ganador.

En la última década, ambas escuadras se han repartido ocho de los 10 torneos en disputa: cinco para los blancos y tres para los azulgranas.

TE INTERESA