Panamá gana ante Guyana

Panamá derrotó 4-2 a Guyana por el grupo D en la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol para ponerse a un empujón de los cuartos de final.

23 junio 2019 |

Estados Unidos logró tambien su pase a cuartos de final de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol al vapulear 6-0 a Trinidad y Tobago, con ello Panamá ha asegurado el boleto a la siguiente fase del torneo, y los anfitriones y campeones defensores también.

La selección norteamericana comenzó la defensa de su corona, la sexta en estas lides que celebra actualmente la edición número 15, con una goleada de 4-0 antes los debutantes guyaneses.

Por su parte, el conjunto canalero llegó a seis puntos al sumar el éxito de 2-0 en el debut ante los trinitenses, y de esa forma lidera ahora la mencionada llave.

Abdiel Arroyo marcó el primer gol del partido al minuto 16 en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland, Ohio, tras un pase de Michael Murillo.

Neil Danns (33), de penal, se encargó de firmar la igualada y ese tanto pareció preocupar a los istmeños, quienes se beneficiaron por una anotación en propia puerta de Terence Vancouten (40).

Con la pizarra 2-1 a favor de Panamá concluyó la primera mitad, y tras el regreso del descanso Érick Davis (51, de penal) amplió la diferencia, cuyo cierre corrió a cargo de Gabriel Torres (86).

Danns (90 más tres), de igual forma que marcó inicialmente, anotó la última diana del choque, cuando ya los rivales festejaban el resultado positivo.

Con este resultado, Panamá lidera el Grupo D con seis puntos al igual que Estados Unidos, que seguidamente venció a Trinidad y Tobago por 6-0, y junto con Guyana quedan eliminados al perder sus dos primeros partidos.

En la tercera jornada, panameños y estadounidenses se disputarán el liderato este miércoles 26 de junio en el estadio Children’s Mercy Park en Kansas City.

TE INTERESA