Barcelona pagaría 75 millones de euros al Ajax por Matthijs de Ligt

El Barcelona estaría dispuesto a pagar 75 millones de euros al Ajax si el central holandés Matthijs de Ligt decide fichar por el club catalán, reveló hoy un programa de Catalunya Radio

11 junio 2019 |

El Barcelona estaría dispuesto a pagar 75 millones de euros al Ajax si el central holandés Matthijs de Ligt decide fichar por el club catalán, reveló hoy un programa de Catalunya Radio.

Sin embargo, el defensor de solo 19 años todavía se muestra indeciso acerca de su futuro, toda vez que la entidad azulgrana no es la única interesada en sus servicios tras la espectacular campaña que protagonizó con el equipo de Ámsterdam y la selección de Holanda.

Recientemente de Ligt ofreció una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo en la cual confesó que 'todavía no sé qué dice mi corazón. En mis vacaciones podré pensar en ello y decidir qué voy a hacer con mi futuro'.

Para el jugador 'lo más importante es saber que en el equipo donde vaya pueda tener protagonismo y jugar muchos partidos', indicó.

De igual forma, se mostró agradecido de ser pretendido por el Barcelona: 'por supuesto que sería algo bonito jugar con De Jong en el Barça, pero debo también mirar qué es lo mejor para mí'.

El futbolista del Ajax se convirtió en una de las sensaciones de la recién finalizada temporada a pesar de su corta edad y de jugar en posición defensiva.

El central le ganó a la perla francesa Kylian Mbappé el trofeo Golden Boy, que se otorga al mejor joven jugador de Europa, luego de capitanear a su club hasta las semifinales de la Champions, pasando por encima de gigantes como Real Madrid y Juventus, y hace pocos días estuvo a punto de ganar con su selección la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA.

TE INTERESA