Juegos Sudamericanos en Bolivia ya están en proceso de organización

Bolivia avanza hoy en los preparativos para los XI Juegos Sudamericanos, que se celebrarán en mayo y junio próximos en el departamento de Cochabamba y donde participarán más de cuatro mil atletas de 14 países.

02 enero 2018 |

El presidente, Evo Morales, se reunió la víspera con las empresas Cronopios y Arte Bolivia, interesadas en adjudicarse la organización de la apertura y cierre de la competencia.

En el encuentro, el mandatario pidió a ambas firmas paceñas aprovechar el evento para difundir la riqueza y diversidad cultural de la nación.

Recordó el dignatario que durante los últimos años el país avanzó bastante en la recuperación de su identidad y gracias a eso ahora es conocido en el mundo.

De acuerdo con el jefe de Estado, en uno o dos meses se contratará a la empresa encargada de la inauguración y clausura de la justa, considerada la más importante de Sudamérica.

Junto a dirigentes de la Organización Deportiva Sudamericana, Evo Morales realizó en noviembre pasado una inspección a la sede del evento, donde constató el avance de las instalaciones.

La delegación recorrió la Villa Sudamericana, en la ciudad central de Cochabamba, que contará con 14 bloques de edificios, un velódromo, un polideportivo, una pista de atletismo, un estadio de fútbol y un hotel.

La última obra en construcción es el velódromo, que será entregado a fines de febrero.

También visitó el municipio de Villa Tunari, en la región del trópico, subsede de la competencia.

Esta será la segunda ocasión que Bolivia acogerá los Juegos Sudamericanos, después de los efectuados en 1978 en la ciudad de La Paz.

TE INTERESA