Australia tiene a ocho jugadores NBA como punta de lanza para Mundial

La selección australiana de baloncesto, actual bronce olímpico en Río-2016, tiene a ocho jugadores que militan en la NBA como referentes dentro de la preselección divulgada hoy para disputar el Mundial de China en el verano.

24 mayo 2019 |

La selección australiana de baloncesto, actual bronce olímpico en Río-2016, tiene a ocho jugadores que militan en la NBA como referentes dentro de la preselección divulgada hoy para disputar el Mundial de China en el verano.

Si bien ninguno posee el estatus de superestrella en la mediática liga estadounidense, resaltan nombres con un notable protagonismo dentro de sus respectivas escuadras, ya sea como titulares o en condición de suplentes.

Entre los más destacados está el base de los Philadelphia Sixers, Ben Simmons, quien ayudó a su club a pelear hasta el último momento por el boleto a las Finales de la conferencia Este, antes de caer en el séptimo partido frente a Toronto Raptors.

Al defensa de 2,08 centímetros y 22 años, ganador del premio al Novato del Año en la temporada pasada, lo acompaña en la prelista su compañero de franquicia Jonah Bolden, quien juega en la posición de ala-pivot.

Por otra parte, aparecen también dos jugadores que ya saben lo que es saborear el título de campeón de la NBA, los experimentados Andrew Bogut y Matthew Dellavedova.

Bogut formó parte de los Golden State Warrios que ganaron en el anillo 2015 y lo perdieron en 2016 ante los Cleveland Cavaliers, precisamente de Dellavedova.

Posteriormente los dos jugadores se marcharon a otros planteles y actualmente el veterano centro viste nuevamente los colores de los Warriors, mientras Dellavedova defiende a Milwuakee Bucks, aunque ambos con roles bastante secundarios en cada platilla.

Otros nombres que resuenan en la convocatoria del técnico Andrej Lemanis son los de Patty Mills (San Antonio Spurs), Aron Baynes (Boston Celtics) y Joe Ingles (Utah Jazz).

El desempeño de este trío en la NBA es fundamentalmente viniendo desde la banca, pero pueden asumir un mayor protagonismo con su selección nacional.

Por último, el otro legionario que aparece es el joven alero sursudanés nacionalizado australiano Deng Adel, aunque con pocos minutos en el máximo circuito con los Cavaliers.

Estos ocho nombres encabezan la lista de 17 que quedará reducida a solo 12 para defender la playera verde en tierras chinas.

Australia aparece en el grupo H junto Canadá, Senegal y la poderosa Lituania.

TE INTERESA