Pep Guardiola a la Juventus, según una agencia italiana de noticias

Josep Guardiola se convertiría en el nuevo técnico de la Juventus de Turín, según aseguró hoy la agencia de noticias italiana AGI y de la cual se hacen eco medios de todo el planeta.

23 mayo 2019 |

Josep Guardiola se convertiría en el nuevo técnico de la Juventus de Turín, según aseguró hoy la agencia de noticias italiana AGI y de la cual se hacen eco medios de todo el planeta.

El reporte indica que el hasta ahora técnico del Manchester City inglés firmaría el contrato con el club italiano el próximo 4 de junio y el día 14 sería presentado oficialmente como nuevo timonel en sustitución de Massimiliano Allegri, quien terminó hace poco su relación con la entidad 'bianconera'.

El exdirigente de Barcelona y Bayern de Munich cobraría la exorbitante cifra de 24 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que comprende el supuesto acuerdo.

Hasta el momento AGI es el único medio que certifica el fichaje de Guardiola por el club turinés, y ni el entrenador ni el equipo se han pronunciado al respecto.

El catalán renovó el año pasado hasta el 2021 con el conjunto 'skyblue' y luego del inédito triplete conseguido este año (Liga, Copa de la Liga y Copa FA) resulta bastante improbable que abandone la ciudad noringlesa donde lo consienten como un ídolo en toda regla.

Guardiola es considerado por muchos expertos como el técnico más exitoso de la actualidad, hecho que ratifican sus ochos trofeos de liga en las 10 campañas que ha dirigido entre España, Alemania e Inglaterra.

Si bien con el Bayern y el City se le ha negado la Liga de Campeones, con el Barcelona la ganó dos veces, además de otros tantos títulos de copas locales repartidos en esas tres naciones.

De llegar finalmente a la Juventus, Pep se encontraría con el portugués Cristiano Ronaldo, un viejo conocido, aunque como oponente, de sus tiempos en el certamen español.

La asociación de CR7 y Guardiola sin dudas relanzaría la candidatura del vigente campeón de la Serie A al trono europeo de la Champions, una competición que anhelan desde hace más de 20 años.

TE INTERESA