Handicap Luis Grandison lo gana el ejemplar Indian Cat

La monta de Ariosto Delgado jinete experimentado que llevó a la meta al ejemplar ganador Indian Cat , de tres años y que le da el triunfo en el hándicap dedicado al panameño Luis Grandison.

26 diciembre 2017 |

El experimentado narrador, de la voz hispana de los hipódromos de New York nombrado por Asociación Nacional de Carreras de Caballo (NYRA). Estuvo de visita en nuestro país para recibir un merecido reconocimiento del Hipódromo Presidente Remón, honor al cual le agrego homenaje al narrar el hándicap dedicado a su persona.

En la ceremonia de premiación el destacado narrador entrego el trofeo del triunfo a Abraham Vergara, en representación del Stud El Corcel; seguidamente Isaac Tawachi al preparador José Virzi, recibió Abraham Vergara; Micky Muñoz al jinete Ariosto Delgado, recibe Amado Rentería; José Sierra, obsequió un presente al mozo de corral, en su representación Eligio Ocaña; Eleuterio Rodríguez al palafrenero Edwin Medina y Marisol Grandison al pony Boys Catalino Guevara.
Por su parte, Carlos Salazar Guardia, Gerente General del Hipódromo Presidente Remón, hizo entrega de una placa reconocimiento a Luis Grandison, como el único panameño narrador en español de las carreras de caballo en los hipódromos de los estados unidos en New York.

Al dirigir unas palabras Salazar expresó el gran honor que se le confiere y menciono textualmente su palabra así “En mis años que tengo de conocer a Luis Grandison el entregarle esta placa de reconocimiento me hace sentir orgulloso, pues a través de él se eleva el nombre de nuestro país Panamá en los estados unidos. Destacó también lo importante de este homenaje y enumero sacando de su memoria 1993, que fue él quien nombró a Grandison mejor comentarista de carreras en los años que laboró en el hipódromo haciendo reportaje a preparadores etc., y reconoció que la modalidad fue exitosa y el cual se implementó en el hipódromo, reitero en su nombre las felicidades y lo exhorto a seguir poniendo el nombre de Panamá en alto en estados unidos.



Adicional el señor Isaac Tawachi , resalto el valor invaluable del narrador expresándole la nostalgia de no tenerlo en Panamá, pero también se siente lleno de satisfacción, pues tiene conocimiento del gran trabajo que esta haciendo en suelo americano y culminó exhortándolo a continuar elevando el nombre de nuestro país en suelo extranjero.

Para culminar las palabras de Luis Grandison fueron dirigidas para dar el agradeciendo por la asistencia de sus amigos y familiares, pero  principalmente por el reconocimiento que le otorgó la administración del Hipódromo Remón y remembro sus recuerdos como su trayectoria por sus pasillos quedan latentes en  él y sumo anécdotas a los presente de una breve historia de como ingreso en la Asociación Nacional de Carreras de Caballo ( NYRA), como narrador de las carreras de caballos en español. Explicó que su carrera dio su pininos en USA, haciendo pequeñas entrevistas en español y así trascendió a la narración en español completas de las carreras y bueno lo demás es historia.

Actualmente Luis Grandison ha sido reconocido como el mejor narrador en español en el territorio americano, así lo certifican números medios que han contado su historia.

Grandison culmino dando agradecimiento a Dios y al director de NYRA el haber creído en su talento y por la oportunidad como panameño en territorio extranjero y para  culminar menciono que anda en busca de un panameño o una panameña para integrarlo en NYRA el próximo 2018.

Su perseverancia dio resultados, después de empezar en el Belmont Park de Nueva York, como traductor de los grandes jinetes hispanos que no hablaban inglés, su entusiasmo y energía no pasaron desapercibidos. Un buen día el Director del Hipódromo le pregunto si se atrevería a narrar una carrera en español. Ese día cambio su vida para siempre y  hoy es el  gran narrador panameno en  territorio americano.

TE INTERESA