DT cubano nombrado entrenador de la semana en basket salvadoreño

El director técnico cubano Rainel Panfet fue nombrado hoy Entrenador de la Semana en la liga salvadoreña de baloncesto, al guiar al Santa Tecla a cuatro victorias sin revés.

15 mayo 2019 |

El director técnico cubano Rainel Panfet fue nombrado hoy Entrenador de la Semana en la liga salvadoreña de baloncesto, al guiar al Santa Tecla a cuatro victorias sin revés.

El portal especializado Centrobasket News valoró el buen comienzo del Tecla en el Torneo Apertura-2019, con sendas e inobjetables victorias sobre Quetzaltepeque, Cojute, Santa Ana y las Águilas de San Miguel.

'Los jugadores son quienes ganan partidos, deberían poner equipo de la semana', comentó al respecto el curtido entrenador cubano, quien también dirige al equipo de Santa Tecla, que comanda la liga femenina.

Por segundo año consecutivo Panfet compagina la dirección del masculino y el femenino tecleño, responsabilidad que logra simultanear por su disciplina y el apoyo de su cuerpo técnico y el profesionalismo del club.

'La realidad es que puedes tener vocación y entrega como entrenador, pero si no tienes jugadores con talento y ganas de trabajar, de nada te vale', aseguró a Prensa Latina el laureado DT.

Para Panfet es revelador de la solidez del Tecla como colectivo el que ninguno de sus jugadores esté entre los líderes individuales del torneo, gracias también a un respaldo de la banca, que aún puede mejorar.

Su rotación y respeto al jugador, sea titular o reserva, contrasta con el panorama en otros equipos de la liga salvadoreña de baloncesto, en la cual los nacionales están en la cancha como atrezzo del extranjero de turno.

'Los únicos extranjeros que no juegan los 40 minutos son los nuestros', afirma este amante de la buena defensa, satisfecho porque este año sí pudo hacer pre-temporada, y los resultados ya se notan en la cancha.

TE INTERESA