Salida Keylor del Real Madrid acapara titulares en Costa Rica

La salida del estelar portero Keylor Navas del Real Madrid, con el cual consiguió tres Orejonas seguidas en la Liga de Campeones de Europa, acapara hoy titulares y es tema principal de conversación en Costa Rica.

15 mayo 2019 |

La salida del estelar portero Keylor Navas del Real Madrid, con el cual consiguió tres Orejonas seguidas en la Liga de Campeones de Europa, acapara hoy titulares y es tema principal de conversación en Costa Rica.

Desde la forma en que el técnico del club español, Zinedine Zidane, le habría comunicado a Keylor que no contaba con sus servicios para la próxima temporada hasta que el domingo venidero será la despedida del cancerbero costarricense de la afición madridista en el emblemático estadio Santiago Bernabéu.

Pero los mayores comentarios de los expertos se los llevan las especulaciones de los clubes que estarían pugnando por los servicios de Keylor, de 32 años, quien parece estar aún en excelente forma y luchó durante todo un año por la titularidad en el once merengue, desde que contrataron al portero belga Thibaut Courtois, con la evidente intención de sustituir al tico.

La mayor parte de la temporada, Keylor la pasó en el banquillo y todo indicaba que volvía la calma con el regreso de Zidane como entrenador del Real Madrid, tras la destitución de Santiago Solari, quien en más de una ocasión no ocultó que su guardameta era Courtois y, por tanto, Keylor prácticamente no jugó en su época de director técnico.

Sin embargo, correspondió a Zidane, quien en muchas veces defendió a Keylor ante las críticas de los españoles y la prensa deportiva de esa nación, anunciarle al cancerbero que el Real Madrid prescindiría de sus servicios en la próxima temporada.

Además de las tres Champions consecutivas, Keylor conquistó con el equipo merengue una liga española, tres mundiales de clubes y tres supercopas de Europa, desde que su contratación en ese conjunto en 2014, gracias a su brillante actuación con la selección nacional de Costa Rica ese año en el Mundial de Río de Janeiro, Brasil.

Entre los comentarios contrapuestos que sobresalen hoy entre los compatriotas del estelar portero de la selección costarricense de fútbol es que debió haberse ido del Real Madrid, cuando su directiva decidió contratar a Courtois en agosto de 2018.

Otros estiman que hizo lo correcto al quedarse en el conjunto y luchar por la titularidad.

Pero lo cierto es que nueve meses después de la llegada de Courtois, el club español prescinde de los servicios del tico, primer y hasta ahora único futbolista de Centroamérica de estar en tres Champios consecutivas y además ganarlas.

Nacido el 15 de diciembre de 1986 en San Isidro de Pérez Zeledón, en esta capital, Keylor comenzó su carrera profesional con el equipo Saprissa, del josefino barrio de San Juan de Tibás y con más seguidores en Costa Rica. Como saprissista, Keylor consiguió cinco títulos costarricenses de manera consecutiva, además del Campeonato de verano 2010.

Tras varios triunfos a nivel regional y el tercer lugar en el Mundial de Clubes de 2005, a los 23 años, en 2009, partió a España para jugar con el Albacete Balompié en la temporada 2010-11 de la Segunda División.

TE INTERESA