Ciclista esloveno Roglic expone liderazgo en Giro de Italia

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) expone hoy su liderazgo general en el Giro de Italia, cuando se dispute la cuarta etapa entre esta localidad y la ciudad de Frascati sobre 235 kilómetros.

14 mayo 2019 |

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) expone hoy su liderazgo general en el Giro de Italia, cuando se dispute la cuarta etapa entre esta localidad y la ciudad de Frascati sobre 235 kilómetros.

Roglic, ganador de la contrarreloj inicial el sábado, y el resto del pelotón enfrentará este martes un final complicado debido a una pendiente de un siete por ciento cerca de la meta.

El colombiano Fernando Gaviria conquistó el lunes el tercer tramo, tras la descalificación por maniobra antirreglamentaria del italiano Elia Viviani, quien le cerró el paso a su compatriota Matteo Mochetti.

Las imágenes de video delataron al campeón de Italia, quien ya celebraba su sexta victoria parcial en la competición.

Gaviria, del equipo UAE Emirates, obtuvo su quinto triunfo parcial en la prueba italiana después que los jueces vieron infracción en la acción de Viviani (Deceuninck Quick Step), que varió la trayectoria de su bicicleta para evitar la progresión de Moschetti (Trek).

El sudamericano conquistó un tramo disputado de 220 kilómetros entre la ciudad de Vinci y esta localidad, con un tiempo de 5:23.19 horas, por delante del francés Arnaud Demare (Groupama) y del alemán Pascal Ackerman (Bora).

El desenlace polémico del segmento no tuvo consecuencias en la clasificación general, por lo que Roglic mantiene la camiseta rosa del líder lograda en la contrarreloj inicial con las mismas diferencias: 19 segundos sobre el británico Simon Yates (Mitchelton) y 23 frente al italiano Vincenzo Nibali (Bahrein).

Gaviria, titular en cuatro etapas del Giro 2017 y de la camiseta de la regularidad, subió al podio a recoger su premio, la cuarta victoria de la temporada tras ganar dos tramos en la Vuelta a San Juan y una en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos.

TE INTERESA