Handicap en honor al panameño Luis Grandison

Luis Grandison tendrá su handicap en la séptima carrera.

24 diciembre 2017 |

Grandison es un panameño que narra las carreras en Nueva York, en español para todas la audiencia latina. Honor  a quien lo merece

Recibirá hoy este reconocimiento entro del marco del Clásico ‘Navidad' a correrse en la jornada de mañana se correrá el handicap ‘Luis Grandison'.

Sobre Luis  Grandison

El panameño Luis Grandison hace historia al convertirse en el primero y único narrador en español de las carreras de caballo en los Estados Unidos. Es la voz hispana de los hipódromos de Nueva York, nombrado por Asociación Nacional de Carreras de Caballo (NYRA).

Cuando Grandison llegó a los Estados Unidos realizó todo tipo de trabajos, incluyendo guardia de seguridad para ganarse el sustento, pero su verdadero "sueño" era volver a narrar deportes y carreras de caballo como lo hacía en Panamá.

"Su perseverancia dio resultados, después de empezar en el Belmont Park de Nueva York, como traductor de los grandes jinetes hispanos que no hablaban inglés, su entusiasmo y energía no pasaron desapercibidos. Un buen día el Director del Hipódromo le pregunto si se atrevería a narrar una carrera en español. Ese día cambio su vida para siempre", así se refiere el portal digital "Diario Azua" de República Dominicana.

El trabajo del panameño presionó tanto a los ejecutivos de la Asociación Nacional de Carreras de Caballo (NYRA), que decidieron hacer algo nunca antes hecho. Contratar a un profesional que narrará las carreras en español para todos los hipódromos de Nueva York. La oportunidad le llego en junio del 2015, donde continua cosechando grandes éxitos.

Antes de incursionar en esas lides, formó parte del equipo narrativo del Hipódromo Presidente Remón en las transmisiones de las carreras locales los días jueves, sábado y domingo.

También trabajo en varias emisoras como KW Continente, la desaparecida radio Guadalupe, Radio Rock y Panamericana entre otras.

TE INTERESA