Holandés Van der Poel conquista clásica ciclista Flecha Brabanzona

El holandés Mathieu Van der Poel (Corendon-Circus) conquistó la 59 edición de la clásica ciclista Flecha Brabanzona, disputada sobre 196,5 kilómetros entre la ciudad de Leuven y esta localidad.

18 abril 2019 |

El holandés Mathieu Van der Poel (Corendon-Circus) conquistó la 59 edición de la clásica ciclista Flecha Brabanzona, disputada sobre 196,5 kilómetros entre la ciudad de Leuven y esta localidad.

Campeón del mundo de ciclocross, Van der Poel empleó 4:35.06 horas para alcanzar su quinto triunfo de la temporada después de un segmento en el Tour de Antalya y el Circuito de la Sarthe, el Gran Premio de Denain y la clásica belga A Través de Flandes.

De 24 años y también medallista de bronce universal de Bicicletas Todo Terreno, el holandés tiró primero del pelotón para alcanzar a los escapados del día, luego rodó con el quinteto que peleó por el triunfo final y más tarde impuso la velocidad a todos sus rivales en la recta de meta.

Un éxito de prestigio para Van der Poel, quien batió al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón de la Strade Bianche y Milán San Remo, y al belga Tim Wellems (Lotto Soudal), segundo y tercero, respectivamente.

'Es como un sueño ganar esta carrera, me iba muy bien y estoy feliz por haberlo demostrado', dijo el ganador.

Una escapada inicial de siete pedalistas animó la carrera hasta que los favoritos aparecieron en escena en las subidas decisivas del recorrido a menos de 30 kilómetros de la sentencia.

Un ataque de Van der Poel desde el pelotón inició la persecución del grupo, que no se concretó hasta la pancarta de 30 kilómetros para Overijse.

El holandés se mostró ambicioso de principio a fin con una exhibición memorable y también fue el encargado de seleccionar al quinteto de ciclistas que se disputaron la victoria.

Clasificación de la Flecha Brabanzona:

1-Mathieu van der Poel (HOL/Corendon-Circus) 4:35.06 horas.

2-Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) m.t.

3-Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

4-Michael Matthews (AUS/Sunweb) m.t.

5-Bjorg Lambrecht (BEL/Lotto-Soudal) a 11 segundos.

6-Alberto Bettiol (ITA/Education First) 12.

7-Enrico Gasparotto (ITA/Dimension Data) m.t.

8-Alexander Kamp (DIN/Riwal Readynez) m.t.

9-Pieter Serry (BEL/Deceuninck-Quick Step) m.t.

10-Maurits Lammertink (HOL/Roompot-Charles) m.t.

TE INTERESA