Nadal debuta con un triunfo en Masters mil de Montecarlo

El español Rafael Nadal, segunda raqueta del tenis mundial, debutó con un triunfo en el Masters mil de Montecarlo al derrotar a su compatriota Roberto Bautista por un doble 6-1.

18 abril 2019 |

El español Rafael Nadal, segunda raqueta del tenis mundial, debutó  con un triunfo en el Masters mil de Montecarlo al derrotar a su compatriota Roberto Bautista por un doble 6-1.

Nadal, campeón 11 veces de la justa, los tres últimos de manera consecutiva, empleó una hora y 16 minutos para eliminar a Bautista y situarse así a una sola victoria de las 70 en el Principado.

Con un balance ahora de 69 éxitos y solo cuatro derrotas, el exlíder del ranking profesional enfrentará por un puesto para los cuartos de final contra el ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Jan-Lennard Struff.

Bautista tuvo dos oportunidades de rotura en el cuarto juego, y otros dos en el sexto, pero no pudo decantarlas a favor, ante un Nadal intratable.

En la central del Montecarlo Country Club que conoce a la perfección, Nadal ganó ocho cetros consecutivos, desde 2005 hasta 2012 y ha levantado el trofeo en los últimos tres años, con 16 partidos seguidos conquistados desde su derrota en las semifinales de 2015 ante el serbio Novak Djokovic.

Vencedor esta temporada de tres jugadores ubicados entre los 10 primeros de la clasificación profesional (el serbio Nokak Djokovic dos veces y uno el croata Marin Cilic), Bautista claudicó de nuevo ante Nadal en el tercer duelo entre ambos: semifinales de Madrid 2014 y octavos de Roland Garros 2017.

El francés Pierre Hugues Herbert mantuvo su paso triunfador en la justa monegasca al derrotar primero al español Fernando Verdasco, subcampeón de 2010, y al del año pasado, el japonés Kei Nishikori, este miércoles, por 7-5 y 6-4.

Concentrado más esta campaña en los cuadros individuales que en los de dobles, Herbert, finalista en Montpellier, se medirá en octavos de final a Coric, quien venció al español Jaume Munar.

Herbert necesitó una hora y 42 minutos para vencer al japonés Kei Nishikori, salvando los 10 puntos de rotura que tuvo su rival, y lograr la primera victoria sobre el nipón en tres enfrentamientos.

Por su parte, el francés compatriota Gilles Simon, quien debía enfrentar al italiano Fabio Fognini, se dio baja del torneo monegasco por unas molestias en la espalda.

Fognini espera rival que saldrá del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el alemán Alexander Zverev.

También accedieron a los cuartos el griego Stefanos Tsitsipas, sexto favorito, con triunfo frente al kazajo Mihail Kukushkin, por 6-3 y 7-5, y el ruso Daniil Medvedev, décimo, al derrotar al moldavo Radu Albot con marcadores de 6-1 y 6-2.

TE INTERESA