Messi escogido como mejor futbolista de 2017

La prestigiosa revista mensual inglesa FourFourTwo seleccionó hoy al argentino Lionel Messi como el mejor futbolista de 2017 en su tradicional ranking anual de 100 jugadores.

16 diciembre 2017 |

En su número más reciente, la publicación explica las razones por las cuales eligió al crack del Barcelona sobre el portugués Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro y el premio The Best en el actual año.

Uno de los argumentos fue la capacidad del jugador para sacar a flote su club Barcelona en varios momentos complicados de la presente temporada, como en el verano cuando Neymar se marchó al PSG, o cuando el sustituto del brasileño, Dembelé, se lesionó a las pocas semanas de debutar con el equipo.

FourFourTwo asegura que el rosarino hizo el trabajo de esos dos jugadores además del suyo propio, y se hace eco de una portada del diario catalán Sport en el mes de septiembre titulada: 'Un tridente llamado MMM'.

La revista subraya, además, que el madridista Cristiano Ronaldo a menudo ha fallado en estos últimos meses, mientras Messi acumula, sin discusión, los mejores números desde el verano.

Asimismo, recuerda que 'durante todo el año, el mediapunta del Barça ha marcado 39 goles en la liga, cinco más que cualquiera en las cinco ligas europeas más importantes, y ha registrado 10 asistencias'.

'Lanza su brillantez como creador de jugadas en áreas más profundas, y merece encabezar esta lista', sentenció.

TE INTERESA