Inicia octavos en Mundial de Balonmano femenino

Con los duelos Suecia-Dinamarca y Francia-Montenegro comienzan hoy los octavos de final del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino que se celebra en Alemania hasta el próximo domingo 17.

12 diciembre 2017 |

La selección sueca dominó el grupo B y superó cómodamente a Eslovenia en octavos, pero ahora tendrá enfrente a las chicas danesas, escuadra dueña del sexto lugar en el ranking de la Federación Internacional de Balonmano y que viene de superar a las anfitrionas, ocupantes hasta ese momento del puesto de privilegio del escalafón mundial.

Igual de difícil lo tendrán las montenegrinas (27), toda vez que se medirán a las francesas, ubicadas en el top-10 universal.

Las balcánicas consiguieron el último cupo de la llave C y lograron imponerse sorpresivamente a la favoritas serbias en octavos, mientras las galas terminaron segundas en el apartado A y doblegaron a Hungría en la siguiente instancia.

El certamen en tierras germanas reunió desde el pasado día 1 de diciembre a 24 selecciones de los cinco continentes, aunque las tres representantes de América Latina: Brasil, Argentina y Paraguay no pudieron pasar de la fase de grupos.

TE INTERESA