Con el bronce de Mario Martínez en 105 kilos las Pesas termina la destacada presentación en Juegos Centroamericanos

Con la medalla de bronce obtenida por Mario Martínez en arranque con 126 kilos en la división de los 105 kilogramos, bajo el telón de la destacada participación de Panamá en el Levantamiento de Pesas en la actividad celebrada en el Polideportivo España en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

11 diciembre 2017 |

Martínez indicó que esperaba más de su rendimiento, pero por ser su primera experiencia en esta justa centroamericana termina tranquilo de haberle dado una presea a Panamá, pero con el compromiso personal de mejorar para venideras competencias.

Panamá en Pesas con un componente de nueve atletas acumuló 24 preseas, 9 de oro, 10 de plata y 5 de bronce, dejando claro el talento, potencial de este disciplina en el desempeño de la delegación deportiva panameña en esta justa.

La brillante actuación de las Pesas en este evento fue encabezada por el triplete dorado y con nuevas marcas de Rocío Navarro en los 75 kilos y debutante Mariadni Batista, quien a sus 15 años alcanzó las tres preseas de oro en los 90 kilos.

También de los hermanos Batistas. Ariel con una presea de oro y dos de plata en los 75 kilos y Juan con una de oro y dos de bronce en los 69.

Máximo Víquez con oro, plata y bronce en los 75 kilos, Erika Ortega con tres plateadas en los 48, Jennifer Molina con dos de plata y una de bronce y Víctor Víquez con dos de plata en los 85.

José Ochoa, presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas mostró su complacencia por el rendimiento de los atletas y entrenadores en estos Juegos Centroamericanos. “Quisiéramos que a las pesas se le apoye con mejores instalaciones para entrenar y competir, y poder garantizar el éxito en otros eventos”, sentenció el dirigente.

TE INTERESA