Nicolás Hagen negó el gol a Costa Rica, destaca prensa guatemalteca

El joven portero, Nicolás Hagen, considerado como la figura del partido amistoso contra Costa Rica, acapara hoy elogios de la prensa y de los guatemaltecos, inspirados por el triunfo de su selección nacional.

25 marzo 2019 |

El joven portero, Nicolás Hagen, considerado como la figura del partido amistoso contra Costa Rica, acapara hoy elogios de la prensa y de los guatemaltecos, inspirados por el triunfo de su selección nacional.

Hagen, plantilla del Municipal, le paró ayer la alegría del gol en al menos tres ocasiones al seleccionado tico, que se quedó con el sabor amargo de la derrota. La alegría de los chapines se justifica después de varios reveses consecutivos contra El Salvador, Argentina, Ecuador e Israel que llevaron a la Federación local a sustituir a principios de año a su entrenador Wálter Claverí.

Por eso, el nuevo técnico Amarini Villatoro y sus muchachos estaban obligados a darlo todo en el Doroteo Guamuch Flores para pasar la página, y así sucedió.

El 1-0 marcó el fin del encuentro con un golazo de izquierda al minuto 31 de Stefano Cincotta, jugador del bicampeón Guastatoya, que permitió a sus compañeros respirar aliviados y seguir en la pelea por la posesión del balón.

La expectativa fue tal que el presidente Jimmy Morales no dudó en manifestar su alegría en su red de Facebook, donde comentó lo mejor de cada 45 minutos.

'Y ganamos! Felicidades al nuevo entrenador, a los jugadores y a la afición. Vamos Guatemala'.

Ya al medio tiempo había escrito, 'Termina el primer tiempo del encuentro entre Guatemala y Costa Rica, vamos ganando 1-0 y nuestra selección nos da una lección a los guatemaltecos, demostrando que podemos, que siempre podemos cuándo ponemos el corazón'

'Contra todo pronóstico dirán algunos, pero no es así, el pueblo apoya a su selección con buena asistencia y a todo pulmón', expresó.

El impulso de esta victoria contra el histórico rival a nivel centroamericano debe conducir a la Bicolor a llegar en mejores condiciones de ánimo y fútbol al encuentro en Nicaragua, pactado para el 26 de marzo.

TE INTERESA