Medallero Centroamericano 2017

Nicaragua suma 18 medallas de oro en Centroamericanos

09 diciembre 2017 |

Miryam Roper ganó una medalla de oro que se sumo a otras dos de plata y una de bronce en la jornada del viernes del Judo en los Juegos Centroamericanos. La guatemalteca Jenifer Ortíz se quedó con el bronce.

Las selecciones de baloncesto femenino y hockey masculino regresaron este luciendo la medalla que los acredita como campeones de Centroamérica.

En el softbol femenino, el equipo de Panamá venció en la final 7-3 a Nicaragua para adueñarse del primer lugar de la competencia.

Hay mucho optimismo en que Nicaragua pueda alcanzar el oro, si se toma en cuenta que Costa Rica era uno de los peces gordos del torneo, no obstante Danny y Rubén mostraron un dominio absoluto. El nicaragüense Otoniel Martínez se quedó con el bronce al vencer al hondureño José González.

Las nicaragüenses Lolette Rodríguez y Swan Mendoza son quienes ganaron 21-11 y 21-14 a las guatemaltecas Paola Alvarado y Stephany Bethancourt por la medalla de bronce en el voleibol femenino.

Mientras en la natación, Ireyra Tamayo, en 100 metros mariposa y Nimia Murua, en 100 metros dorso, consiguieron el bronce; y en levantamiento de pesas Mario Martínez hizo lo propio en la categoría de los 105 kgs, en arranque.

En natación, el relevo 4 x100 masculino rompió récord centroamericano con un tiempo de 3:29:41 para conquistar la medalla de oro.

En los 200 metros combinados, el nicaragüense Miguel Mena ganó plata al marcar un tiempo de 2 minutos, 11 segundos y 77 centésimas.

El bronce lo obtuvo el panameño Isaac Beitia.

TE INTERESA