Sancionan a expresidente del fútbol guatemalteco por soborno

La cámara de arbitraje de la Comisión de Ética de la FIFA, declaró hoy culpable al expresidente de la Asociación Guatemalteca de Fútbol, Rafael Salguero, por el delito de soborno.

14 marzo 2019 |

La cámara de arbitraje de la Comisión de Ética de la FIFA, declaró hoy culpable al expresidente de la Asociación Guatemalteca de Fútbol, Rafael Salguero, por el delito de soborno.

El ente rector de dicho deporte a nivel mundial investigó a Salguero por hechos vinculados a este acto ilícito entre los años 2006 y 2014, relacionados con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), las competiciones de la FIFA y la reventa de entradas para la Copa del Mundo.

La sentencia plantea que el infractor violó el artículo 27 (Soborno) del Código de Ética de la FIFA, sin embargo destacó la colaboración en el proceso de investigación por parte del sancionado. Como castigo Salguero es expulsado de todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de cualquier otro tipo) durante un período de siete años, tanto a nivel nacional como internacional, además de imponérsele una multa de 100 mil francos suizos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.