Panamericano de Beisbol sub 23 en su etapa final

El fuerte equipo de beisbol sub 23 de Venezuela aguarda los resultados de hoy, para conocer su rival en la discusión del oro del Campeonato Panamericano que se disputa aquí.

01 diciembre 2017 |

También es el primer seleccionado que obtuvo uno de los cuatro boletos para representar a la región en el Mundial de la categoría, mientras que hay un empate en la super ronda con dos perdidos entre Panamá, México, Puerto Rico y República Dominicana, por lo que este viernes se decidirán los demás finalistas.

Los venezolanos garantizaron su medalla ayer al derrotar a México por pizarra de 12-3, ofensiva donde se destacaron Enderson González quien bateó tres imparables en cinco turnos y anotó dos carreras, Luis Monasterio conectó hit y jonrón e impulsó cuatro carreras y Ricardo Marcano hizo un doble y dos sencillos en cuatro veces, impulsó una anotación y pisó dos veces el home.

El triunfo fue a la cuenta del derecho César Yañez, que en cinco entradas enfrentó a 18 bateadores, permitió solo tres imparables sin carreras, propinó tres ponches y dio dos bases por bola.

En la jornada también Puerto Rico golpeó duramente las aspiraciones locales de alcanzar un puesto entre los cuatro boletos al Mundial, al derrotar a Panamá 14-8, que debió usar a cinco lanzadores frente a la batería boricua que conectó 17 imparables, entre ellos jonrones de Jan Hernández, Jorge Fernández, José Miranda e Isan Díaz.

Los panameños empataron las acciones a tres en el tercer episodio, pero fueron duramente castigados en todos las demás entradas, excepto el sexto, y aunque reaccionaron a la ofensiva con un total de 11 hits, fueron insuficientes para remontar la amplia ventaja.

En el otro partido de la super ronda, Cuba cayó 10-7 frente a República Dominicana, pese a superar a su rival en imparables con 10 a nueve, entre ellos jonrón de Lionard Kindelán y arremeter en el noveno episodio con cinco carreras.

El último día de esta fase, antes del descanso sabatino, exhibirá los desafíos decisivos entre República Dominicana y Puerto Rico, Cuba contra México y Panamá con el líder Venezuela; tres de ellos acompañarán a los venezolanos al Mundial en representación de la región y discutirán las medallas del torneo.

Por su parte, en la ronda de consolación se produjeron ayer dos blanqueadas de Colombia y Brasil, en resultados de 13-0 contra Honduras y 15-0 frente a Costa Rica, respectivamente, y Perú se mantuvo como el único equipo de estos juegos que no logró victoria hasta el momento al caer 5-2 con Argentina.

En las estadísticas de la fase eliminatoria resalta que entre los 10 primeros bateadores no predominan los equipos que encabezan la tabla de posiciones, y el mejor clasificado fue el colombiano Carlos Martínez, quien en los primeros siete juegos conectó 11 imparables en 20 veces al bate, recibió tres bases por bola, hizo siete carreras y acumuló un average de 550.

TE INTERESA