Vasco derrota a Fluminense y alza Copa Guanabara de fútbol

El club brasileño Vasco da Gama amaneció como campeón de la Copa Guanabara de fútbol tras derrotar 1-0 a su similar Fluminense en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

19 febrero 2019 |

El club brasileño Vasco da Gama amaneció como campeón de la Copa Guanabara de fútbol tras derrotar 1-0 a su similar Fluminense en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Con un cobro de falta a los 80 minutos del partido, el lateral izquierdo Danilo Barcelos marcó el gol que dio el título al Vasco, equipo que terminó invicto el torneo con siete triunfos consecutivos.

Al beberse esta copa, primera fase de las dos que componen el campeonato carioca, Vasco aseguró su clasificación a la semifinal de la competencia, la segunda en importancia regional tras la paulista.

Horas antes del cotejo hubo enfrentamientos entre fanáticos del Vasco y fuerzas de la policía, que hasta el momento causaron 31 heridos.

El duelo empezó sin la presencia de aficionados, pero 40 minutos después la justicia autorizó el ingreso al estadio para quienes tuvieran entradas.

Tal determinación se adoptó por un altercado entre el Fluminense y el Vasco por el derecho de ubicar a sus seguidores en el sector sur del Maracaná, usado tradicionalmente por este último club desde 1950.

No obstante, un acuerdo firmado en 2013 entre el Fluminense y el consorcio que administra el estadio definió que la hinchada tricolor ocuparía el área sur en los partidos del equipo.

Vasco apeló y la justicia determinó que el cotejo se jugara a puertas cerradas y pagará de multa unos 135 mil dólares.

Pese a que el club se dispuso a pagar el correctivo, el partido empezó con los portones cerrados, lo cual provocó los disturbios.

TE INTERESA