Clausurado en Pyongyang evento mundial de patinaje sobre hielo

Deportistas de China, Rusia, Belarús y Eslovaquia ganaron hoy el Premio Paektusan del XXVI Festival Internacional de Patinaje Artístico sobre hielo.

18 febrero 2019 |

Deportistas de China, Rusia, Belarús y Eslovaquia ganaron hoy el Premio Paektusan del XXVI Festival Internacional de Patinaje Artístico sobre hielo.

El evento de carácter anual comenzó el pasado viernes en la sede del gran complejo olímpico de patinaje sobre hielo creado especialmente en esta capital para la práctica de ese deporte invernal y concluyó hoy con la entrega de los premios.

En esa moderna pista situada en una céntrica zona capitalina aledaña al congelado desde hace varias semanas río Taedong, compitieron casi medio centenar de atletas en las modalidades de patinaje artístico individual, de parejas, danza sobre hielo y patinaje sincronizado, entre ellos fueron muy elogiados por el público los representantes de Bulgaria.

El torneo integrado en el calendario de la Unión Internacional de Patinaje sobre hielo, formó parte de las actividades que tienen lugar aquí hasta fines de mes en recordación al aniversario 77 del nacimiento del dirigente Kim Jong Il.

El patinaje artístico sobre hielo consiste en patinar sobre una pista de hielo fundamentalmente artificial, al compás de una pieza musical.

Sobre ella se realizan piruetas, giros, saltos y acrobacias, elementos valorados por jueces a partir de una tabla de puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico y atlético de los patinadores como la interpretación artística.

Aunque el patinaje con fines recreativos se practica desde hace varios siglos, el patinaje artístico sobre hielo surgió en el siglo XIX y experimentó varios desarrollos técnicos y estilísticos hasta alcanzar su forma actual.

TE INTERESA