Bob Jungels con la camiseta de líder en Tour Colombia 2019

El campeón nacional de Luxemburgo, Bob Jungels, ganó hoy la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 y se colgó la camiseta naranja como nuevo líder de la competencia.

16 febrero 2019 |

El campeón nacional de Luxemburgo, Bob Jungels, ganó hoy la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 y se colgó la camiseta naranja como nuevo líder de la competencia.

Jungels, de 26 años de edad, mostró hoy sus credenciales en electrizante final de la prueba con meta en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

El pedalista del Deceuninck-Quick Step cronometró tres horas, cuatro minutos y 38 segundos en recorrido de 144 kilómetros, donde le fue arrebatado el liderazgo del Tour al colombiano Rigoberto Urán (Education First).

La clasificación general la encabeza ahora Jungels con un tiempo de 10 horas, 24 minutos y 13 segundos, seguido con diferencia de dos segundos por su compañero de equipo, el francés Julian Alaphilippe.

Desde que comenzó la lid el pasado martes ha sido masiva la presencia de público en la capital antioqueña y sus municipios aledaños, donde incluso hoy se interrumpieron jornadas de clases para que niños y jóvenes pudieran disfrutar de la fiesta ciclística.

La quinta y penúltima etapa del Tour Colombia, un trayecto de 176,8 kilómetros, se correrá mañana en terreno montañoso, donde se espera que grandes figuras del ciclismo mundial como Chris Froome, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Egan Bernal y Rigoberto Urán lleven mayor protagonismo.

Clasificación general del Tour Colombia 2.1:

1. Bob Jungels (Quick Step) 10:24:13

2. Julian Alaphilippe (Quick Step) a dos segundos

3. Rigoberto Urán (Education First) a cuatro segundos

4. Daniel Martínez (Education First) a cuatro segundos

5. Lawson Craddock (Education First) a cuatro segundos

6. Egan Bernal (Sky) a 12

7. Jhonatan Narváez (Sky) a 13

8. Iván ramiro Sosa (Sky) a 14

9. Sebastián Henao (Sky) a 14

10. Miguel Ángel López (Astana) a 18.

TE INTERESA