Venezolana Rojas gana triple salto en reunión atlética de Madrid

La venezolana Yulimar Rojas, tricampeona mundial y actual subtitular olímpica, ganó hoy el triple salto de la reunión atlética bajo techo de esta capital, con una mejor marca personal en pista de 14,92 metros.

09 febrero 2019 |

La venezolana Yulimar Rojas, tricampeona mundial y actual subtitular olímpica, ganó hoy el triple salto de la reunión atlética bajo techo de esta capital, con una mejor marca personal en pista de 14,92 metros.

A la sudamericana la escoltaron en el podio la estadounidense Tori Franklin, segunda, con registro de 14,57 metros, y la portuguesa Patricia Mamona, tercera (14,44).

Esta fue la segunda competición en sala de la venezolana desde que en marzo de 2018 se proclamó en Birmingham (Reino Unido) monarca mundial en pista cubierta.

En su regreso, el domingo pasado sobre la pista flotante, algo inestable, de Karlsruhe (Alemania), la venezolana terminó segunda, a seis centímetros de la española Ana Peleteiro, quien logró en esa reunión el mejor salto de su vida (14,51).

Por su parte, en el salto de longitud masculino, el uruguayo Emiliano Lasa finalizó en la tercera posición con brinco de 7,98 metros.

Lasa cedió ante el empuje del griego Miltiadis Tentoglou, ganador de la medalla de oro, con registro de 8,23 metros y el italiano Lamont Marcell Jacobs, subtitular (8,05).

La polaca Ewa Swoboda quebró el récord de la prueba en los 60 metros lisos, con tiempo de 7.11 segundos, para relegar a las holandesas Dafne Schippers (7.18) y Jamile Samuel (7.26).

Doble campeona mundial de 200 metros, Schippers prestaba su imagen al cartel del mitin en su primera competición en España, pero no pudo estrenarse con victoria.

Swoboda, líder mundial del año con sus 7.08 del domingo pasado en Karlsruhe, marcó diferencias con Schippers en semifinales (7.21 frente a 7.26) y volvió a batirla con claridad en la disputa de las medallas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.