Tenista ruso Medvédev clasifica a semifinales en torneo de Sofía

El tenista ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, clasificó hoy a las semifinales del torneo de esta capital, tras derrotar al eslovaco Martin Klizan por 6-4 y 6-1.

09 febrero 2019 |

El tenista ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, clasificó hoy a las semifinales del torneo de esta capital, tras derrotar al eslovaco Martin Klizan por 6-4 y 6-1.

En poco más de una hora, Medvedev apeló a su fuerte saque que le permitió sumar un total de nueve aces y un 85 por ciento de puntos ganados con el primer servicio para eliminar al número 38 del ranking mundial.

Klizan concedió demasiadas opciones al ruso, especialmente en la primera manga con hasta once oportunidades de rotura.

Mañana Medvedev tendrá net por medio al francés Gael Monfils, séptimo favorito, quien aventajó al griego Stefanos Tsitsipas, segundo preclasificado, con parciales de 6-3 y 7-6 (7/5).

El certamen, puntuable para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales y que se disputa sobre pista dura cubierta, se quedó este viernes sin representación española por la retirada de Roberto Bautista y la eliminación de Fernando Verdasco en los cuartos de final.

Bautista, cuarto sembrado, ni siquiera pudo saltar a la pista ante el húngaro Marton Fucsovics por enfermedad, mientras que Verdasco, sexto favorito, perdió ante el italiano Marco Berrettini por 6-4, 5-7 y 4-6.

Resultados de la jornada:

Individuales, cuartos de final:

-Matteo Berrettini (ITA) derrotó a Fernando Verdasco (ESP, 6) por 4-6, 7-5 y 6-4.

-Marton Fucsovics (HUN) a Roberto Bautista (ESP, 4) no se presentó.

-Daniil Medvedev (RUS, 3) a Martin Klizan (SVK) por 6-4 y 6-1.

-Gael Monfils (FRA, 7) a Stefanos Tsitsipas (GRE, 2) por 6-3 y 7-6 (7/5).

TE INTERESA