Argentina vence a Panamá en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA

El quinteto de Argentina terminó invicto en la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 con marca de 2-0, al lograr el triunfo en los minutos finales del encuentro ante Panamá por marcador de 68 por 59.

27 noviembre 2017 |

Los parciales fueron: Argentina 68 – 59 Panamá (15/15, 17/14; 20/15 y 16/15).
Fue un encuentro en donde Panamá con buena defensa y dominando los tableros logró empatar en el primer periodo y de allí en adelante Argentina logró asegurar los tres tiempos siguientes, siendo el tercer cuarto la más amplia diferencia de cinco puntos para asegurar al final su segundo triunfo consecutivo en estas eliminatorias.

El tirador Nicolas Laprovittola fue el más destacado a la ofensiva por los argentinos con 19 puntos seguido de Lucio Guillermo Redivo con 10 tantos y Leonardo Andrés Mainoldi con 9 unidades.

Los mejores por Panamá fueron Tony Bishop Jr. con doble-doble, 15 tantos y 13 rebotes, 6 de ellos fueron defensivos; nuestro capitán Michael Hicks con 10 puntos, Trevor Gaskins, Ernesto “Mauro” Oglivie y Javier Carter, todos con 9.

La próxima ventana de los Clasificatorios de las Américas, Argentina recibe a Uruguay y luego visitará a Paraguay. Mientras que Panamá irá a Paraguay como visitador y devuelta recibirá a Uruguay, el lunes 26 de febrero de 2018.

TE INTERESA