Panamericano de béisbol sub-23 con debut y gloria para Panamá

Por la puerta ancha debutó Panamá al vencer seis carreras por tres a su similar de México en el partido debut de ambos conjuntos del Campeonato Panamericano de Béisbol sub-23, que se disputa aquí.

25 noviembre 2017 |

A pesar de los tres errores a la defensa, el equipo istmeño conquistó anoche su primer triunfo con un saldo de 12 imparables, un cuadrangular del receptor Víctor Moscote y la gran actuación del derecho Harold Arauz, quien solo permitió un hit de los siete conectados por los aztecas.

Durante seis entradas completas, el lanzador canalero ponchó a ocho jugadores, dio seis bases por bolas y no permitió carreras, para anotarse el triunfo ante el abridor mexicano Sasagui Sánchez, quien perdió el juego escenificado en el estadio Rico Cedeño de Chitré, en la central provincia de Herrera.

El cuadrangular de Moscote en el segundo episodio llegó con un hombre en base para anotar las dos primeras carreras panameñas en el encuentro, mientras Arauz trajo la tercera en la cuarta entrada tras un golpe a Rodrigo Orozco con las bases llenas, y Edmundo Sosa, luego de una impulsada consiguió la cuarta en la séptima entrada.

Los mexicanos, por su parte, intentaron reaccionar en el octavo ining con tres carreras; sin embargo, Javier Guerra pegó un triple que limpió las bases para sumar dos carreras a la pizarra final y acabar así con la esperanza mexicana, cuyos mejores bateadores fueron Francisco Macías y Ángel Erró.

Panamá juega esta noche ante Costa Rica, en el mismo escenario que ayer acogió también el choque entre República Dominicana y Honduras, el cual favoreció a los caribeños 10 carreras por cero.

En otros resultados del grupo A durante la primera jornada del torneo que ofrece cuatro cupos para el Mundial de la categoría en 2018, Costa Rica venció a Perú 14 carreras por cero, en lo que constituyó un verdadero nocaut.

Por su parte, la novena cubana, integrante del grupo B junto a Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y Argentina le propinó ayer una verdadera paliza a esta última nación, al ganarle 16 por uno.

TE INTERESA