El boxeador salvadoreño Francisco Ruiz muere por golpes

Los últimos informes indican que fue víctima del edema cerebral que sufrió el pasado sábado en el combate por el titulo nacional welter ante Ricardo ''El Diamante'' Cortez.

24 noviembre 2017 |

Oscar Canjura, presidente de la Asosiación Salvadoreña de Boxeo, confirmó el deceso del pegador de 24 años de edad, víctima de una paliza sobre el encerado, una mala caída y demora en recibir atención neurológica.

'La Pantera' Ruiz fue diagnosticado con muerte cerebral desde el domingo pasado, y al expirar lo acompañaba su entrenador, René Valiente, a quien muchos recriminan por no haber detenido la golpiza a tiempo.

De hecho, antes de la caída definitiva Ruiz había recibido tres conteos de protección durante el cartel 'KO a las Drogas', celebrado en el recinto ferial Cifco, pero tampoco el referee detuvo el castigo.

Fuentes periodísticas aseguran que la madre del pugilista le había pedido no pelear más, pero el impetuoso pegador se empeñó en triunfar en el arte de Fistiana, que acabó con su vida tras un año como profesional

'Era un prospecto tremendo, era un muchacho con mucho futuro, que amaba el boxeo. El único consuelo, como dice su madre, es que falleció haciendo lo que le gusta. Es un riesgo que se corre en todo deporte', declaró Canjura.

Menos sensible fue Cortez, quien se limitó a comentar: 'aquí se viene a repartir golpes, no dulces', tras celebrar con demasiados aspavientos un triunfo por el que será recordado, pero no para bien.

Según el veterano cronista deportivo Rolando Alvarenga, hace casi medio siglo no moría ningún boxeador aquí tras una pelea profesional, desde los tiempos de la desaparecida Arena Metropolitana.

TE INTERESA