Panamá rumbo al Mundial de Baloncesto 2019

La selección de baloncesto de Uruguay enfrenta hoy a su similar de Panamá en partido de ida del Grupo A por la clasificación americana al Mundial de Beijing del 2019, en el Palacio de Peñarol de esta capital.

23 noviembre 2017 |

Un total de 16 equipos de las Américas, divididos en cuatro grupos, buscarán los siete cupos, en una competición que se extenderá desde este mes y hasta febrero del 2019.

Los celestes tienen previsto salir esta noche a la cancha con Luciano Parodi, Gustavo Barrera, Sebastián Vázquez, Mathias Calfani y Esteban Batista, y su principal novedad será el debut del brasileño nacionalizado uruguayo Hatila Passos, según medios locales de prensa.

Otros jugadores que integran el plantel son Santiago Vidal, Salvador Zanotta, Juan Ducasse, Emiliano Serres, Hernando Cáceres y Gonzalo Iglesias, todos bajo las órdenes de Marcelo Signorelli.

Por su parte, los del istmo, bajo la batuta del español Manuel Hussein, dispondrán de Carlos Rodríguez, Joel Muñoz, Gary Forbes, Trevor Gaskins, Tony Bishop, Jonathan King, Jamaal Levy, Javier Carter, Daniel King y Ernesto Oglivie, además de Michael Hicks y Jaime Lloreda como novedad.

Uruguay y Panamá volverán a verse las caras en el partido de vuelta el 26 de febrero de 2018.

En el Grupo A aparecen, además, Argentina y Paraguay que se enfrentarán esta noche en La Rioja, provincia argentina; el B lo integran Chile, Brasil, Venezuela y Colombia; el C México, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos, y el D República Dominicana, Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

Según el formato de competencia, los tres mejores equipos de cada fase concluida esta serie de todos contra todos avanzarán a una segunda etapa de dos grupos divididos en seis equipos, para medirse a los rivales que no han enfrentado.

Viajarán a la Copa Mundial de Beijing 2019 los tres mejores conjuntos de cada grupo y el mejor cuarto lugar

TE INTERESA