Vietnam frente a Jordania en octavos de Copa Asia de Fútbol

Clasificado a duras penas, Vietnam enfrentará a Jordania en los octavos de final de la Copa Asia de Fútbol bajo el presagio de los entendidos de que no avanzará a la siguiente ronda.

21 enero 2019 |

Clasificado a duras penas, Vietnam enfrentará a Jordania en los octavos de final de la Copa Asia de Fútbol bajo el presagio de los entendidos de que no avanzará a la siguiente ronda.

Los vietnamitas llegaron a este punto pese a caer 2-3 frente Iraq y 0-2 ante Irán, pero lograron tres puntos salvadores contra Yemen (2-0), lo que les permitió seguir adelante como uno de los cuatro mejores terceros lugares del torneo, con sede en Emiratos Árabes Unidos.

En realidad necesitaron algo más, pues en la disputa por el último boleto a octavos terminaron empatados con el Líbano en goles a favor y en contra (menos uno) y hubo que recurrir al expediente del juego limpio, donde mostraron cinco tarjetas amarillas por siete el otro candidato.

Pero estadísticas aparte, su demostración fue tan digna que los comentaristas internacionales le han deseado buena suerte en el desafío de este domingo.

Con más tradición, técnica y físico, Jordania sale como amplia favorita, máxime porque en las eliminatorias venció 1-0 a Australia, campeón vigente de la Copa, y 2-0 a Siria, antes de empatar sin goles con Palestina.

A poco del enfrentamiento, el entrenador del equipo vietnamita, el surcoreano Park Hang-seo, dijo confiar en sus pupilos pese a los atributos de los jordanos. Será un partido muy difícil, pero podemos esperar un resultado positivo, señaló.

Park refirió que sus adiestrados se habían preparado física, técnica y psicológicamente para hacer un buen papel contra Jordania -incluido el estudio de ese equipo a través de vídeos- y que solo les había pedido 'estar concentrados al ciento por ciento'. Podemos lograrlo, aseguró.

TE INTERESA