Nadal supera a De Miñaur y avanza a octavos de Abierto de Australia

El español Rafael Nadal completó hoy un partido casi perfecto para dejar en el camino al local Álex De Miñaur y avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia de tenis.

19 enero 2019 |

El español Rafael Nadal completó hoy un partido casi perfecto para dejar en el camino al local Álex De Miñaur y avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia de tenis.

El mallorquín, actual número dos del ranking mundial, se llevó la victoria por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y 24 minutos, y ahora se enfrentará la siguiente ronda al checo Tomas Berdych, verdugo del argentino Diego Schwartzman por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4.

Nadal archivó así su tercera sonrisa frente a un tenista del patio en el actual certamen y sumó la número 250 de su carrera en torneos de Grand Slam.

Por su parte, otro español, Roberto Bautista, también barrió al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-5 y 6-4 y espera por el ganador entre el croata Marin Cilic y su connacional Fernando Verdasco.

Otros dos que se llevaron el éxito en la ronda de 16 fueron el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Frances Tiafo, frente a los italianos Thomas Fabbiano y Andreas Seppi, respectivamente, y ahora se verán las caras en octavos.

De igual forma, el suizo Roger Federer y el griego Stefanos Tsitsipas continuaron su camino en el abierto australiano.

El legendario jugador helvético paseó la distancia por 6-2, 7-5 y 6-2 ante el estadounidense Taylor Harris Fritz, mientras el helénico dispuso por 6-3, 3-6, 7-6 y 6-4 del georgiano Nikoloz Basilashvili.

Este viernes se completará el cuadro de octavos con la realización de los cincos desafíos restantes, entre los que destaca el del líder del escalafón mundial Novak Djokovic, frente al canadiense Denis Shapovalov.

TE INTERESA