Bayern golea al Augsburgo y aumenta ventaja en Bundesliga

El Bayern Munich goleó 3-0 al Augsburgo, con dos goles del polaco Robert Lewandowski y uno del chileno Arturo Vidal, y aumentó a seis puntos su ventaja sobre el Leipzig en la Liga alemana de fútbol.

19 noviembre 2017 |

El Bayern controló el partido desde el comienzo ante un rival que trató de cerrarse atrás y de no dar muchos espacios, planteamiento que funcionó hasta que en el minuto 31 Vidal marcó desde corta distancia tras una falta lanzada por el colombiano James Rodríguez desde la derecha que produjo varios rebotes en el área.

Luego, en el minuto 38, Vidal robó el balón en el círculo central y tras avanzar unos metros cedió un pase a Lewandowski quien definió dentro del área. El segundo tanto del polaco llegó en el 49, con un remate de primera dentro del área a centro desde la derecha de Joshua Kimmich.

Con esta nueva sonrisa, el Bayern Munich lidera la Liga alemana de fútbol con 29 unidades en 12 encuentros.

En otro enfrentamiento de la duodécima fecha, el Leipzig empató a dos goles con el Bayer Leverkusen, pese a tener dos veces ventaja en el marcador y jugar 38 minutos en superioridad numérica por expulsión de Benjamin Henrichs.

Los del Leipzig se fueron delante al minuto 13, con un penalti convertido por Timo Werner. En el 44 el jamaicano Leon Bailey empató para el Leverkusen con un remate desde corta distancia.

En el segundo tiempo, otro penalti, marcado por el sueco Emil Forsberg y que generó la expulsión de Henrichs por evitar con la mano una ocasión de gol, volvió a poner en ventaja al Leipzig en el 54. Pero el Leverkusen logró el abrazo final 2-2 en el 74, mediante un remate de volea desde corta distancia de Kevin Volland.

También esta jornada, el Hoffenheim y el Eintracht empataron a un gol, el Wolfsburgo derrotó al Freiburgo en casa por 3-1 y el colista Colonia cayó ante el Maguncia por 1-0.

TE INTERESA