Max Scherzer mejor lanzador de EEUU

Max Scherzer, de Nacionales de Washington, obtuvo hoy el premio Cy Young al mejor lanzador en 2017 del viejo circuito de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense, con lo cual alcanzó ese galardón por segundo año seguido.

16 noviembre 2017 |

En la Liga Americana, los 30 votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América seleccionaron como merecedor del mismo lauro a Corey Kluber, de Indios de Cleveland.

Para el estelar lanzador derecho del conjunto capitalino, quien ganó 16 juegos y perdió seis, tuvo un promedio de careras limpias de 2,51 y lideró la Liga Nacional en ponches con 268, fue su tercer reconocimiento de ese tipo.

Antes de Scherzer, dueño de 27 sufragios de primer lugar y tres de segundo para 201 puntos, solamente nueve lanzadores, encabezados por el máximo acaparador con cuatro más, Rogers Clemens, ostentaron esa cantidad de títulos.

Detrás del vencedor, insuperable para sus colegas del joven circuito en 2013, se ubicaron Clayton Kershaw (126), de Dodgers de Los Ángeles, siete veces al hilo finalista y también tres veces ganador del Cy Young, y Stephen Strasburgh (81), de Nacionales.

Scherzer constituye el primer lanzador de su actual club, antes Expos de Montreal, con múltiples trofeos, y solo el dominicano Pedro Martínez cosechó uno, en 1997, bajo el uniforme de esa franquicia.

También, el abridor de ojos de colores diferentes se convirtió en el sexto pitcher en ganar el lauro en años consecutivos en la Liga Nacional después de Sandy Koufax (1965, 1966), Greg Maddux (1992 al 1995), Randy Johnson (1999 al 2002), Tim Lincecum (2008, 2009) y Kershaw (2013, 2014).

Por su parte, Kluber repitió el galardón alcanzado en 2014 gracias a 18 victorias y cuatro reveses, 265 ponches y 2,25 de efectividad, la mejor del Big Show este año.

El as diestro de 'la tribu', primero en doblar el reconocimiento por su conjunto, sumó 28 boletas de primer puesto y dos de segundo para llegar a 204 unidades.

A continuación de Kluber, sexto lanzador con par de Cy Young sin ganar 20 partidos en la campaña, se situaron Chris Sale (126), de Medias Rojas de Boston, y el dominicano Luis Severino (73), de Yankees de Nueva York.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.