Goffin supera a español Nadal en Finales ATP en Londres

El belga David Goffin superó hoy a la primera raqueta masculina del orbe el español Rafael Nadal en el grupo Pete Sampras de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que tienen por sede a esta ciudad.

14 noviembre 2017 |

Goffin, de 26 años y puesto ocho del listado universal, venció en dura porfía de dos horas y 37 minutos y por parciales de 7-6(5), 6(4)-7 y 6-4 a Rafa Nadal, cuya participación en las Nitto ATP Finals estuvo en duda hasta último momento, debido a una lesión que arrastra hace varias semanas en una de sus rodillas.

En otros de los encuentros celebrados hoy en la cancha del O2 Arena londinense, el búlgaro Grigor Dimitrov venció en cerrado duelo de dos horas y 21 minutos al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7 y 7-5, para conseguir el primer éxito en el grupo A o Pete Sampras, del evento que reúne a las mejores ocho raquetas de la temporada.

Esta es la edición 48 de las Nitto ATP Finals, competencia con la cual termina la temporada del tenis en su rama masculina y otorga mil 500 puntos para el escalafón del orbe.

Resultados de la jornada:

- Individual. Fase de Grupos. Grupo Pete Sampras:

Grigor Dimitrov (BUL) a Dominic Thiem (AUT), 6-3, 5-7 y 7-5

David Goffin (BEL) a Rafael Nadal (ESP), 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4.

- Dobles. Fase de Grupos. Grupo Woodbridge-Woodforde:

Bob y Mike Bryan (USA) a Jamie Murray-Bruno Soares (GBR-BRA), 7-5, 6-7 (3) y 10-8.

Lukasz Kubot-Marcelo Melo (POL-BRA) a Ivan Dodig-Marcel Granollers (CRO-ESP), 7-6 (2) y 6-4.

TE INTERESA