Destaca colombiano Jossimar Calvo en los Bolivarianos

El colombiano Jossimar Calvo, volvió a brillar hoy en la gimnasia artística de los Juegos Bolivarianos, al ganar el oro en las modalidades de suelo y caballo con arzones y quedar segundo en anillas.

14 noviembre 2017 |

A los triunfos de este día, se suman las dos doradas del pasado sábado, cuando Calvo ganó el all around en la rama masculina y le correspondió una más dada la victoria por equipos de Colombia.

En la modalidad de suelo el cucuteño (nació en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander) finalizó con 14,233 puntos, seguido del guatemalteco Jorge Vega, quien registró 14,033 y del chileno Joel Álvarez con 13,267.

También fue el mejor en el caballo con arzones al concluir con puntaje de 14,433, por delante de los venezolanos Adickxon Trejo (13,233) y José Luis Fuentes (13,167).

En anillas la de oro fue para Venezuela, conseguida por Jostyn Fuenmayor con puntuación de 14,133. El colombiano quedó segundo con 13,733. El bronce fue para el también venezolano José Luis Fuentes con 13,467.

En estos Juegos me he sentido muy bien, contento, nervioso, pero es una sensación muy bonita de saber que hay que dar lo mejor por este hermoso país, por eso estoy feliz por el resultado general que llevamos como delegación, dijo el gimnasta colombiano a la prensa.

Todavía mañana quedan las finales masculinas de salto, paralelas y barra fija.

Al cierre de la tercera jornada de los Juegos, Colombia sigue al frente del medallero con 21 preseas de oro, 15 de plata y 23 de bronce (59 en total).

Muy de cerca va Venezuela con 16 doradas, 12 de planta y nueve de bronce, para un total de 37.

Chile va tercera con nueve de oro, cinco de plata y 10 de bronce, 24 en total. También con medallas de oro, continúan en la tabla de posiciones Guatemala con seis, Perú con cinco, República Dominicana con tres y Ecuador y El Salvador con una, respectivamente.

Con preseas de plata y bronce, indistintamente, cierran el medallero Paraguay, Bolivia y Panamá

TE INTERESA