Británico Chris Froome fija Tour de Francia como meta para 2019

El ciclista británico Chris Froome reconoció hoy que el Tour de Francia es su principal meta para 2019, temporada en la que espera que su equipo encuentre un patrocinador a la altura de Sky

14 diciembre 2018 |

El ciclista británico Chris Froome reconoció hoy que el Tour de Francia es su principal meta para 2019, temporada en la que espera que su equipo encuentre un patrocinador a la altura de Sky.

En declaraciones a la cadena BBC, el multilaureado pedalista expresó que su escuadra no definirá el calendario del próximo año hasta finales de este mes, pero que el circuito francés es su principal objetivo.

Asimismo, expresó su confianza en que encontrarán otro representante comercial similar a la cadena de medios británica, que recientemente anunció que rescindiría su contrato con la agrupación ciclística al término de la venidera temporada.

Por otra parte, dejó abierta la posibilidad también de defender su título el venidero Giro de Italia, otra de las Grandes Vueltas del circuito anual de la Unión Ciclista Internacional.

'El Giro es una carrera importante para el equipo y es el décimo aniversario, por lo que creo que es muy importante apuntar alló también' declaró.

De igual forma, indicó que 'todos nos sentaremos en diciembre y decidiremos. Si no estoy allí para defender mi título, entonces uno de mis compañeros hará lo mismo por el equipo'.

Sin embargo, los deseos del cuatro veces campeón del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017) fueron recibidos con polémica por varios expertos, pues el actual titular de la carrera más prestigiosa del orbe, Geraint Thomas, se encuentra también en las filas de Sky.

Al respecto, Froome declaró que 'si los dos quisiéramos ir al Tour al 100 por ciento, siempre y cuando ambos nos comportemos como lo hicimos este año, ambos podemos hacerlo muy bien'.

Añadió que 'mientras no compitamos entre nosotros, los dos tenemos nuestras ambiciones y eso funciona bien en el entrenamiento porque ambos nos presionamos', aseguro.

Otros reportes aseguran que la partida de Sky como patrocinador del conjunto pudiera desembocar en que ambos pedalistas busquen nuevas escuadras si el director David Brailsford no logra conseguir otro representante a tiempo.

Sobre el tema Froome dijo que 'nada está cambiando en este momento, tenemos un año más para competir, y creo que, en todo caso, nos ha dado aún más motivación para salir y tener la mejor temporada posible'.

TE INTERESA