Cinco mil policías vigilarán partido final de liga mexicana de fútbol

Cinco mil policías están desplegados hoy dentro y fuera del estadio Azteca para garantizar el orden público en el partido final de la Liga Mx entre los equipos América y Cruz Azul, informó la Secretaría de Seguridad.

14 diciembre 2018 |

Cinco mil policías están desplegados hoy dentro y fuera del estadio Azteca para garantizar el orden público en el partido final de la Liga Mx entre los equipos América y Cruz Azul, informó la Secretaría de Seguridad.

En un comunicado de prensa, la entidad indicó que unidades policíacas auxiliares están en el interior del estadio, mientras que en el exterior e inmediaciones son policías sectoriales, más experimentados.

Autoridades de Seguridad se reunieron con voceros de las barras de los dos equipos para acordar las medidas que garanticen tranquilidad y orden para evitar cualquier agresión o actos violentos, y definieron las reglas que regirán para el ingreso y la salida del estadio de fanáticos con la esperanza de que las porras no se encuentren.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación pidió a los grupos rivales buen comportamiento en el partido. No se descarta el uso de escudos por parte de los guardias de seguridad, advirtió su jefe, Jesús Orta, quien argumentó que eso ayudaría a delimitar a los contingentes adversarios y serviría de protección a los policías en caso de una agresión.

Hasta el momento la Seguridad Ciudadana no ha confirmado el equipamiento que tendrán los policías durante el operativo de hoy, pero Orta indicó que no usarán los tradicionales y temibles toletes.

Entretanto, el técnico celeste Pedro Caixinha dijo a la prensa que en Cruz Azul ya no existe presión ni temores y mucho menos fantasmas del pasado, por lo cual, en la final del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx el equipo saldrá a la cancha con la única mentalidad de disfrutar el juego, sin llevar encima la pesada carga de los 21 años sin conseguir el título del futbol mexicano.

'Nosotros nunca sentimos presión, definimos muy claramente desde el inicio qué es lo que queríamos para este torneo, definimos que teníamos por delante un compromiso muy fuerte con esta institución, sabemos que tenemos el reto más importante del futbol mexicano, pues este equipo acaba de cumplir 21 años sin ser campeón, pero eso nunca nos ha generado presión'.

El primer capítulo de esta final del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx entre Cruz Azul y América se jugará a las 20:30 horas locales en el estadio Azteca y el duelo definitivo el domingo a las 18:30 horas en el mismo césped.

Cruz Azul logró su boleto en la final al superar por mejor posición en la tabla a Monterrey, tras empatar 1-1 en el global, mientras que América goleó 7-2 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma.

TE INTERESA