Sol artificial genera un millón de amperes

China informó que logró mediante una fusión nuclear controlada el récord de un millón de amperes durante un experimento con su sol artificial, desarrollado para generar energía limpia.

24 octubre 2022 |

Según el Instituto suroccidental de Física, se trata de un hito importante en las investigaciones con el dispositivo y esos resultados allana el camino para probar si el plasma será capaz de soportar más de 2,5 millones de amperes e incrementar su temperatura a 150 millones de grados centígrados.
En diciembre pasado China puso en funcionamiento el equipo, denominado HL-2M Tokamak, y luego consiguió con éxito su primera descarga de plasma.

El diseño del artefacto permite replicar las reacciones naturales que ocurren en el astro rey utilizando hidrógeno y deuterio como combustibles, para proporcionar energía limpia mediante la fusión nuclear controlada.

Meses atrás fuentes oficiales indicaron que el HL-2M Tokamak apoyará la participación de China dentro del proyecto del Reactor Experimental Termonuclear Internacional, lanzado en octubre de 2007 y considerado el mayor experimento de fusión nuclear en el mundo.

TE INTERESA