Concurso de Trajes de Fantasía: La Independencia Bicentenario

La competencia se realiza en Albrook Mall

28 septiembre 2021 |

Derroche de fantasía y elegancia es lo que acontece en el Centro Comercial Albrook Mall, con la competencia de diseñadores y sus trajes, con la temática alusiva al Bicentenario, en conmemoración de los 200 años de Independencia de Panamá de España.

La exposición de trajes de fantasía se lleva a cabo con los artistas panameños más renombrados de este género, dentro del marco, de tan importante celebración del país.

Dentro de la mecánica del concurso, los vestidos ganadores serán los encargados de representar a Panamá en los concursos internacionales de la categoría ‘Teen'.

En la convocatoria, a los diseñadores se le solicitó que el diseño de los trajes de fantasía, estuvieran inspirados en el bicentenario y el primer lugar será escogido con 80 % de calificación por parte de un jurado calificador, un 10 % por votaciones del público, en el Centro de Retiro, donde cada persona puede retirar un ticket e ir directamente al traje de fantasía que más le guste y depositar allí su boleto.

Los diseñadores ya han armado los maniquíes cerca del pasillo del Gorila y el público ya puede ir a presenciar la exhibición de hermosas creaciones, mezcladas de mucho talento panameño, creatividad, fantasía y magia. Donde cada uno utiliza diferentes técnicas, y habilidades para realizar estos lujosos vestuarios, que son alegorías de bailes, historias, mitos, leyendas panameñas o incluso infraestructuras, o paisajes naturales. Entre los diseñadores que están participando se encuentran: Lener Atencio y Darío Chen (Ambos, de Puerto Armuelles, Chiriquí), Javier Hernández de (Chitré-Herrera), Abdul Habid Juliao de la Provincia de Panamá Oeste, Jorge Velázquez, Arístides Carrasco (Las Tablas-Los Santos), entre otros.

Cabe destacar, que se encuentran participando, diseñadores que han tenido glorias en certámenes internacionales.

TE INTERESA