Panamá y España firman memorando para mecanismo de consultas políticas

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación de España, Arancha González suscribieron un memorando de entendimiento para la formalización del mecanismo de consultas políticas entre ambos países.

29 junio 2021 |

La Cancillería panameña informó que el memorando de entendimiento establece un mecanismo de consultas entre los ministerios de Exteriores de Panamá y España, que sistematizará el diálogo sobre asuntos de interés común y formalizará la celebración de reuniones bilaterales de consultas con periodicidad anual.
Estas herramientas políticas nos ayudan a formalizar nuevos espacios de diálogo y a articularnos en la comunidad internacional como aliados. La asistencia y colaboración de España también nos allanará el camino en los temas que tenemos que tratar con la Unión Europea”, apuntó la jefa de la diplomacia panameña.
Durante su encuentro, Erika Mouynes y Arancha González también evaluaron asuntos de interés binacional, como la próxima conmemoración del Bicentenario de la independencia Panamá de España.
También abordaron sobre la creciente preocupación mundial por la emigración irregular, la cooperación en educación y en materia ambiental, las políticas de equidad de género y la certificación digital internacional de vacunas.
La ministra Erika Mouynes se encuentra en una gira por Europa.

TE INTERESA