Transporte dominicano preocupado por alza de combustible

Los transportistas dominicanos están hoy en ascuas luego del incremento en los precios de los combustibles decretado cuando el gremio negociaba su déficit operacional con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant).

13 noviembre 2017 |

El tema del alza de los precios trae aparejada una escalada donde pocos conocen cual será su final. Sin embargo, los encargados de la transportación de carga y pasajeros de este país, dieron plazo hasta mañana al gobierno a la espera de alguna medida protectora de ese incremento, de lo contrario, subirán el precio de los pasajes.

Con el aumento el viernes (del precio del combustible), el incremento en la tarifa del pasaje será un hecho desde el martes si el gobierno no anuncia alternativa para reducir los costos operacionales, señaló Mario Díaz, secretario de la Federación Social Cristiana de Trabajadores del Transporte.

Los directivos de la Confederación Nacional del Transporte, de la Central Nacional de Transportistas Unificados, y de la mencionada Federación de Trabajadores del Transporte Social Cristiana, pidieron al Intrant que salga de la inercia y tome medidas para evitar el alza general en la tarifa del pasaje.

Y responsabilizaron a las autoridades del instituto de las alzas que se aplicarán en las próximas horas en el pasaje y los fletes de cargas por todas las organizaciones de choferes del país.

Por su parte, la Central Movimientos de Choferes del Transporte, planteó que sus miembros no apoyan el aumento de la tarifa del pasaje porque el pueblo no resiste más alzas.

Su presidente Alfredo Pulinario, manifestó que entregó al gobierno vía el Intrant, varias propuestas, entre ellas, bonodiesel para los camioneros.

Esta semana será definitoria en el pulseo que llevan a cabo gobierno y transportistas, mientras tanto, el bolsillo del pueblo espera como observador para ver hasta donde puede dar.

TE INTERESA