Ministro Saad Hariri es la clave para resolver el actual estancamiento político en El Líbano

El regreso del renunciante primer ministro Saad Hariri es la clave para resolver el actual estancamiento político en El Líbano, estiman las autoridades citadas hoy por varios medios locales.

08 noviembre 2017 |

En sesiones extraordinarias, el presidente libanés, Michel Aoun, continúa en reuniones con figuras importantes en la política nacional, en aras de adoptar medidas que eviten un descalabro.

Aoun no ha hecho efectiva la dimisión del primer ministro y aguarda por el retorno de éste que, de acuerdo con su partido Movimiento Futuro, está previsto para mañana.

Mientras tanto, Hariri regresó a Riad, Arabia Saudita, después de una rápida visita a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde se entrevistó con el príncipe heredero del emirato, Mohamed bin Zayed al-Nahyan.

Ambos dialogaron sobre las relaciones fraternales y los acontecimientos en desarrollo en El Líbano, informaron fuentes de la oficina del jefe del Gobierno.

Según trascendidos, Bin Zayed apoyó a Hariri en su planteamiento de que la nación de los Cedros enfrenta una intervención iraní mediante la Resistencia Islámica o Hizbulah.

Las conversaciones del primer ministro con el príncipe heredero de Abu Dhabi y con el rey saudita, Salman bin Abdul-Aziz al-Saud, disiparon rumores sobre un presunto arresto domiciliario en esta capital.

Entretanto, el presidente iraní, Hassan Rouhani, habló por teléfono con su homólogo Michel Aoun para analizar los acontecimientos generados por la renuncia de Hariri, apuntó una nota de la oficina presidencial.

El canal multinacional Al-Mayadeen refirió que Rouhani le dijo a Aoun que 'la unidad del pueblo libanés garantizará superar conflictos internos y problemas regionales'.

TE INTERESA