Bill De Blasio se reelige en la alcaldía de New York

El alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, tiene hoy garantizados otros cuatro años en el cargo tras imponerse con una ventaja muy amplia en la urbe natal del presidente estadounidense, Donald Trump.

08 noviembre 2017 |

El político del partido azul venció en los comicios celebrados anoche con una amplia ventaja sobre la republicana Nicole Malliotakis, a quien superó con el 66 por ciento de los votos, frente a un 28 por ciento para su rival.

'Creo que el impulso que hemos construido durante los últimos cuatro años puede lanzar a nuestra ciudad hacia un hito aún mayor', expresó el recién reelecto alcalde a seguidores reunidos en el Museo de Brooklyn.

De acuerdo con De Blasio, con el voto de este martes Nueva York envió un mensaje a la Casa Blanca y al presidente de que si se vuelve contra los valores de su ciudad natal, la urbe resistirá.

El político indicó que había muchas cosas logradas en el ayuntamiento por las que estar orgullosos, pero agregó que no se puede parar ahora, porque todavía hay muchos neoyorquinos que 'sienten que no pueden alcanzar su potencial'.

Asimismo, se refirió a algunas de sus políticas más importantes, muchas de ellas contrarias a las impulsadas por la actual Casa Blanca.

En este sentido, declaró que hay varias batallas por delante como evitar que la reforma fiscal promovida por los republicanos beneficie a los más ricos, proteger la ley de salud del expresidente Barack Obama y defender a la comunidad inmigrante. 'Lucharemos con todo lo que tenemos', expresó en español.

Su victoria se combinó con otros importantes éxitos demócratas, que se impusieron en las carreras para gobernadores en Nueva Jersey y Virginia, y sumaron triunfos en la lucha por otros cargos a nivel estatal y local.

Es una buena noche para los progresistas, para los demócratas, destacó De Blasio ante sus partidarios.

TE INTERESA