Presuntos implicados en 'Paradise Papers' serán investigados en México

El fisco mexicano revisará a los contribuyentes señalados en la investigación conocida como Paradise Papers, ya sea individuos o empresas con obligaciones fiscales en el país, se supo hoy.

07 noviembre 2017 |

Así lo adelantó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) respecto a informaciones periodísticas sobre el uso de estructuras o empresas constituidas en países denominados 'paraísos fiscales', divulgada la víspera por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de ley, precisó a través de un comunicado.

Asimismo, el SAT invocará los acuerdos de intercambio de información establecidos con distintos países.

Refirió que el 29 de octubre de 2014, México y 50 países más firmaron en Berlín, Alemania, el Acuerdo Multilateral de Autoridad Competente, en el marco de la Séptima Reunión Plenaria del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información en Materia Fiscal auspiciado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dicho acuerdo entró en vigor este año, y permite el intercambio automático de información mediante reportes estandarizados de las inversiones, transferencias y cuentas financieras que tengan los mexicanos y sus empresas en más de 80 países, incluidos los que se citan hoy como paraísos fiscales, acotó el comunicado.

El SAT actuará conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le otorgan para combatir la evasión fiscal en el país', subrayó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.