Defiende derecho de vida de mexicano condenado a muerte en E.E.U.U

El gobierno mexicano apelará hasta última instancia el respeto al debido derecho del connacional Rubén Ramírez, quien tiene condena de muerte a ejecutar el 8 de noviembre por la justicia estadounidense, se supo hoy.

07 noviembre 2017 |

La Cancillería mexicana defenderá 'hasta el último' minuto a Ramírez, afirmó el subsecretario de Relaciones Exteiores para América del Norte, Carlos Sada, en conferencia de prensa.

El diplomático dijo que México reitera su postura a favor de la abolición de la pena de muerte.

Por su parte el director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, Jacob Prado, y el consultor jurídico de la Cancillería, Alejandro Alday, coincidieron en que en el caso del sentenciado a muerte no se siguió el debido proceso legal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, indicaron, apoyará el derecho del mexicano a la vida, sin meterse en juzgar la acusación por la que fue condenado a muerte: violación y muerte de una sobrina.

El gobierno de México no pretende condonar delitos, lo que pide es que se respete el debido proceso legal; da seguimiento puntual al caso y brinda asistencia y protección consular correspondiente. Además continuará colaborando en acciones que incidan en abolir la pena de muerte, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores.

TE INTERESA