Instala México vallas metálicas en puesto fronterizo con EE.UU.

La Policía Federal colocó un muro formado por vallas metálicas en el lado mexicano de la garita de San Ysidro, California, trascendió hoy.

18 noviembre 2018 |

A la par, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos continuó el reforzamiento del cerco fronterizo que corre en la zona de la canalización.

Es la primera vez que las autoridades mexicanas despliegan esas vallas, que normalmente usa la policía antimotines en la garita, provocando gran expectación de los miles de tijuanenses que cruzan todos los días pues cuentan con una visa general.

El puesto fronterizo de San Ysidro tiene 24 puertas con dos accesos cada una y comunica Tijuana con el condado de San Diego. Normalmente en este punto el cruce podría durar una hora; desde el martes pasado se pierden hasta cuatro horas intentando cruzar.

En Tijuana se concentran varios miles de migrantes centroamericanos que pretenden recibir asilo en Estados Unidos.

Mientras, del lado de Laredo, Texas, la Guardia Nacional de Estados Unidos continúa instalando alambre con cuchillas en las riberas del río Bravo, que sirve de frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó el diario La Jornada.

TE INTERESA