Otras cinco ciudades de China amplían tránsito con libre visado

Otras cinco ciudades de China ampliarán de tres a seis días el tránsito libre de visado para ciudadanos de 53 estados del mundo, una iniciativa extendida en el país gradualmente desde 2013, divulgaron hoy medios periodísticos

17 noviembre 2018 |

Otras cinco ciudades de China ampliarán de tres a seis días el tránsito libre de visado para ciudadanos de 53 estados del mundo, una iniciativa extendida en el país gradualmente desde 2013, divulgaron hoy medios periodísticos.

Según reportes de la prensa local, la medida se aplicará desde el próximo 1 de enero en las urbes de Xiamen, Qingdao, Wuhan, Chengdu y Kunming para beneficiar a quienes las visiten por poco tiempo.

Los extranjeros que se acojan a esa opción de ingreso a China y se alojen fuera de hoteles deben registrarse en menos de 24 horas ante la policía local. Además, deberán mostrar los pasajes con las conexiones de viajes.

Entre los países beneficiados hay 39 de Europa, dos de Oceanía, seis de Asia e igual número del continente americano.

La municipalidad de Shanghái y las provincias orientales de Jiangsu y Zhejiang fueron los primeros territorios chinos que aplicaron ese tipo de permiso luego de aprobarse hace cinco años.

Actualmente hay 18 localidades del gigante asiático acogidas a esa disposición y las últimas en incorporarse fueron Beijing, Tianjin y Hebei.

TE INTERESA