China recibirá a Trump en Noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará su primera visita oficial a China del 8 al 10 de noviembre, por invitación de su homólogo anfitrión, Xi Jinping, confirmó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.

02 noviembre 2017 |

Un comunicado del vocero de la Cancillería, Lu Kang, precisó que ambos gobernantes intercambiarán 'con profundidad' puntos de vista sobre los nexos bilaterales, así como de temas de interés global y regional.

Añadió que el gobierno chino está listo para trabajar con Estados Unidos para alcanzar importantes resultados en la visita de Trump y en su reunión con Xi, y así dar mayor ímpetu al desarrollo de los lazos mutuos.

El mandatario estadounidense estará aquí como parte de una gira asiática que lo llevará también a Japón, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas.

La agenda de trabajo prevista incluye su recibimiento oficial en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing el día 9, un foro de negocios y luego una rueda de prensa conjunta con Xi Jinping.

Además, las autoridades chinas lo recibirán el 8 y después lo despedirán el 10 en el aeropuerto internacional de esta capital.

Desde finales de septiembre pasado se han desarrollado reuniones en Beijing y Washington sobre diversos temas de interés bilateral e incluso el secretario norteamericano de Estado estuvo en la capital china con la encomienda de preparar la visita de Trump.

El último encuentro se celebró ayer aquí y las partes acordaron colaborar en la lucha contra el narcotráfico, el control de los opioides sintéticos, la tecnología de prueba de drogas y en los esfuerzos para incluir a la ketamina en una lista de sustancias ilícitas.

En todos esos contactos, China insistió en trabajar de manera conjunta sobre la base del respeto mutuo, la cooperación y el deseo de resolver las fricciones y diferencias mediante el diálogo y la consulta.

TE INTERESA