China recibirá a Trump en Noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará su primera visita oficial a China del 8 al 10 de noviembre, por invitación de su homólogo anfitrión, Xi Jinping, confirmó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.

02 noviembre 2017 |

Un comunicado del vocero de la Cancillería, Lu Kang, precisó que ambos gobernantes intercambiarán 'con profundidad' puntos de vista sobre los nexos bilaterales, así como de temas de interés global y regional.

Añadió que el gobierno chino está listo para trabajar con Estados Unidos para alcanzar importantes resultados en la visita de Trump y en su reunión con Xi, y así dar mayor ímpetu al desarrollo de los lazos mutuos.

El mandatario estadounidense estará aquí como parte de una gira asiática que lo llevará también a Japón, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas.

La agenda de trabajo prevista incluye su recibimiento oficial en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing el día 9, un foro de negocios y luego una rueda de prensa conjunta con Xi Jinping.

Además, las autoridades chinas lo recibirán el 8 y después lo despedirán el 10 en el aeropuerto internacional de esta capital.

Desde finales de septiembre pasado se han desarrollado reuniones en Beijing y Washington sobre diversos temas de interés bilateral e incluso el secretario norteamericano de Estado estuvo en la capital china con la encomienda de preparar la visita de Trump.

El último encuentro se celebró ayer aquí y las partes acordaron colaborar en la lucha contra el narcotráfico, el control de los opioides sintéticos, la tecnología de prueba de drogas y en los esfuerzos para incluir a la ketamina en una lista de sustancias ilícitas.

En todos esos contactos, China insistió en trabajar de manera conjunta sobre la base del respeto mutuo, la cooperación y el deseo de resolver las fricciones y diferencias mediante el diálogo y la consulta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.